Te voy a contar una historia. Cuando era niño me encantaba ir a los recreativos, todavía recuerdo la emoción que sentía al ver todas las luces de colores frente a mis ojos. Siempre le pedía a mis padres dinero para montar en el simulador de coches de carreras. Pagaba 100 pesetas para echar una carrera de 5 minutos, pero merecía la pena, era una pasada! Con suerte jugaba dos partidas y mis padres, evidentemente, no me dejaban jugar más. Pero yo me pasaba las horas mirando como los demás jugaban, no me aburría.
Con los años he crecido un poco pero sigo enamorado del simracing. Ahora tengo un simulador en casa que es mucho mejor que los que utilizaba cuando era pequeño. El realismo de los videojuegos y los volantes hace que la experiencia sea casi como conducir un coche real. Y lo mejor? puedo utilizarlo todas las horas que quiera sin tener que pagar 100 pesetas por cada 5 minutos.
La vida es maravillosa! si tú también eres un amante de la conducción como yo tienes que ver este listado de 10 volantes Para PS5 que considero que son los mejores. La lista empieza con mi volante favorito, el que yo tengo, y termina con los volantes más asequibles si quieres empezar a disfrutar de este mundo.
1. Fanatec Gran Turismo DD Extreme
El modelo más avanzado y realista para PS5, con motor Direct Drive de 15NM y licencia oficial de Gran Turismo. Es la opción definitiva para quienes buscan la mejor experiencia profesional sin salir de casa. Una locura la precisión y los detalles que tiene este volante!
2. Fanatec ClubSport Racing Wheel F1
Prácticamente igual al anterior, misma base. Creado exclusivamente para la Fórmula 1, ofrece una robustez extraordinaria y un Force Feedback muy preciso. Ideal para quienes quieren sentir la Fórmula 1 de primera mano. No lo pongas al máximo si no quieres partirte la mano!
Se ha quedado un poco obsoleto pero todavía es un volante muy bueno. No es direct drive pero tiene un forcefeedback preciso. Lo utilizaban muchos pilotos de Esports para competir en Gran Turismo 7.
La mejor relación calidad-precio. Un volante direct drive de 8 Nm por un precio muy asequible. Mi recomendación si quieres jugar en serio. La fuerza que tiene es muy buena y los aros se pueden cambiar. Lo mejor de lo mejor
El nuevo volante direct drive de Thrustmaster. 5 Nm de fuerza constante que te hacen sentir cada curva y bache de la carretera con precisión. Por el precio que tiene es uno de los volantes más vendidos.
El clásico volante T300. Mi primer volante y que sigue siendo una referencia en el mercado después de 10 años. Lo sigo recomendando para los principiantes. Tiene aro y pedales intercambiables que te permiten mejorar el kit en el futuro.
La evolución del mítico G29, con la tecnología TrueForce que transmite sensaciones más precisas. Una gran alternativa de gama media para quienes buscan más inmersión sin gastar de más. Otro de los volantes más recomendables para empezar.
Equilibrio perfecto entre funciones avanzadas y precio competitivo. Incluye tres modos de Force Feedback y pedales, ideal para usuarios que quieren mejorar sin ir a lo premium.
Sigue siendo uno de los más recomendados por su fiabilidad y su excelente relación calidad-precio. Una elección segura para quienes quieren iniciarse en el simracing de PS5.
El más económico de la lista, sin Force Feedback pero con controles completos y buena construcción. Es la puerta de entrada ideal al mundo de la conducción para principiantes. No lo recomiendo para nada. A no ser que tengas un niño de 3 años y quieras gastarte poco dinero.